Hay camisas para todos los gustos y estilos, pero las camisas de cuadros son unas de las más usadas y socorridas por los hombres. Su versatilidad, variantes y diferentes opciones permiten combinarlas para un look casual o una ocasión mucho más formal.

No cabe la menor duda de que son fáciles de combinar y ofrecen una amplia variedad de alternativas. Hay camisas estampadas y de manga larga, depende de los tonos o si el cuadro es más pequeño o más grande para conseguir el efecto que se busca. Más allá del popular estilo cowboy, tenemos muchas más camisas en tendencia.

SIGUE LA TENDENCIA DE LAS CAMISAS DE CUADROS PARA ESTE 2021

Los cuadros en camisas de manga larga y corta, chaquetas y pantalones no faltan para este año 2021. Este print tan versátil se cuela en casi la mayoría de las prendas. Las tejanas clásicas no deben faltar en el ropero, así como las camisas casual con cuadros pequeños en colores blanco y negro, o tonos azules para acudir a trabajar o a un evento más informal.

No obstante, si lo tuyo son los cuadros pequeños, hay muchos modelos y outfitsCada vez son más los hombres que apuestan por el corte slim fit o entallado, aunque este año el color verde está muy presente en la temporada otoño-invierno 2021. Se ha convertido en un imprescindible que se puede combinar con unos jeans o unos pantalones chinos.

Asimismo, si te gusta ir más formal y tu estilo es más sobrio, hay camisas de hombre oscuras con cuadros en diferentes tamaños para utilizar con unos vaqueros o un pantalón skinny.

COMBINAR UNA CAMISA DE CUADROS CON UN LOOK CASUAL

¿Cómo se puede combinar una camisa de cuadros para lograr un estilo informal? Nada mejor que utilizar el estampado tartán o el cuadro escocés con unos jeans algo desgastados. Incluir unos botines y un chaleco acolchado es ideal para ir de compras, a la oficina o quedar con los amigos. Este tipo de cuadro es el más famoso y el que más domina. Data de 1782 en Escocia y está basado en los atuendos de los escoceses de hace cinco siglos.

Otra propuesta es utilizar una camisa tejana abierta en colores rojos, negros y blancos con una camiseta interior en color crudo o blanco. Puedes combinar esta prenda con unos pantalones en cuero negro y unos botines de piel.

Finalmente, puedes buscar una camisa de cuadros grandes en tonos azul y blanco de manga larga y combinar con unos jeans desgastados y unos tenis en color blanco. Sin lugar a dudas, un aspecto muy deportivo.

¿SABES CÓMO COMBINAR UNA CAMISA DE CUADROS PARA LOGRAR UN LOOK INFORMAL PERO ATREVIDO?

Realmente, nada es atrevido cuando se habla de moda y camisas informales. Parece que los cuadros tienen su propio manual de instrucciones y nada mejor que buscar el street style más cool. La mezcla con prendas y accesorios para contrastar ofrecen un resultado verdaderamente sorprendente.

Atreverse con una blazer clásica o un abrigo largo podría causar sensación, pero quizás, si el estilo es más rockero la apuesta pase por una cazadora negra en cuero con cadenas y unas botas militares. Es algo mucho más transgresor

Asimismo, puedes usar una camisa de cuadros con algunas tallas más, a modo de chaqueta, e incluir un suéter oscuro de cuello alto. Añade a este atuendo unos vaqueros ajustados y unas botas de montaña para causar sensación.

En definitiva, las camisas son parte del vestuario masculino, pero las de cuadros son una de las prendas más longevas en el armario de un hombre, puesto que datan del siglo XVI. Hay muchos estilos, propuestas y modelos donde se puede elegir.

 

×