¿LAS CAMISAS DE HOMBRE POR DENTRO O POR FUERA?

Mientras las mujeres deciden si llevar el pelo suelto o recogido a una ceremonia, los hombres le dan la vuelta al coco, pensando si llevar metida la camisa por dentro del pantalón o por fuera en su día a día. Unos dirán que es cuestión de gustos, a otros les encajará una más que otra por su tejido, y otros terminará de decidirse por el contexto.



No te hagas el duro que estamos seguros de que en más de una ocasión has estado en duda. Y es que, lo admitimos, nosotros también hemos dudado alguna vez a la hora de crear los outfits de nuestra web. Menos mal que contamos con un equipo de estilismo que sabe darnos las pautas para tomar siempre la mejor decisión y sorprender con ello a todos nuestros clientes.

EL DILEMA: ¿CUÁNDO ES MEJOR UNA CAMISA POR DENTRO Y CUÁNDO ES MEJOR POR FUERA?

Ante este gran dilema no hay normas claras que poder aplicar, pero sí sentido común. Por ejemplo, no es lo mismo ir a una boda que de after work con los compañeros de trabajo, como tampoco es lo mismo llevar puesta una camisa Hawaiana o de lino, que una de popelín. ¿Ves por donde van los tiros? Te ayudaremos con las siguientes pautas:

Camisa por dentro
  • Todo tipo de camisas elegantes, de tejidos rígidos y con cierto brillo.
  • Camisas de hombre muy largas o con terminaciones circulares.
  • Cuando se usa chaleco para que no se asome por la parte inferior.
  • Para personas de baja estatura o con silueta en forma de “V”.

Camisa por fuera
  • Todas las camisas informales dentro de un look casual y veraniego.
  • Camisas de hombre muy finas (tipo lino) o vaporosas (tipo Hawaiana).
  • Siempre que sean camisas de hombre con manga corta o cuellos suaves (tipo Mao).
  • Para personas con tronco muy corpulento y de gran altura.

LOS MEJORES LOOKS PARA LUCIR CAMISAS INFORMALES POR FUERA

Siguiendo las últimas tendencias del momento, hemos pensado que podíamos darte algunas ideas para que te sientas más cómodo a la hora de llevar tu camisa por fuera. Por ejemplo, ¿has visto que se llevan las camisas informales desabotonadas y con una camiseta debajo? Por supuesto, en este contexto tanto la camisa como la camiseta se llevan por fuera.

Otra opción es ponerse una camisa estampada y abrocharse únicamente los botones centrales, dejando al descubierto una camiseta de cuello redondo por debajo. Incluso, puedes probar a llevar de esta manera cualquiera de las camisas elegantes de tu armario, que no sea de protocolo ¡claro!

¿Quieres más ideas para llevar la camisa por fuera? Échale un vistazo a nuestra web, tan solo viendo las fotografías de nuestra sección de camisas tendrás miles de ideas. Con pantalones cortos, con chinos, con 5 pocket... ¡Descubre todas las posibilidades!

ERRORES A EVITAR SI QUIERES LLEVAR UNA CAMISA POR DENTRO

Tienes en mente un look que requiere llevar la camisa por dentro. Es un poco atrevido, pero crees que te quedará bien porque lo has visualizado en tu mente y te encanta. Pues, debes saber que no siempre lo que tienes en la cabeza se corresponde con la realidad. De hecho, en ocasiones, aunque pienses que queda bien, puedes cometer algunos errores que echen a perder tu outfit. Algunos de estos errores son:

  • Meter la camisa por dentro cuando el pantalón está ya subido y abrochado: Ni que decir tiene que haciéndolo así podemos crear arrugas poco discretas en la camisa.
  • No llevar cinturón cuando el pantalón no se nos ajusta demasiado: La consecuencia de esto es que con el movimiento la camisa se nos subirá, creando bolsas de aire antiestéticas.
  • No mirarse al espejo a la hora de colocarla: En muchas ocasiones, pensamos que vamos de punta en blanco cuando en realidad los botones no están alineados con la cremallera.
×