¿USAS CAMISAS? ESTO TE INTERESA

Las camisas son siempre imprescindibles para transmitir una imagen determinada. Sin embargo, no siempre tenemos claro cómo podemos llevarlas en cada ocasión.

A continuación, ofrecemos unos consejos eficaces para lograr que cualquier estilo personal se adapte a las necesidades específicas de un momento determinado.

LAS CAMISAS, UN BÁSICO QUE NO PUEDE FALTAR EN NINGÚN ARMARIO

Las camisas son siempre imprescindibles para transmitir una imagen determinada. Sin embargo, no siempre tenemos claro cómo podemos llevarlas en cada ocasión.

A continuación, ofrecemos unos consejos eficaces para lograr que cualquier estilo personal se adapte a las necesidades específicas de un momento determinado.

LOS ESTILOS DE CAMISA QUE PUEDEN USARSE POR DENTRO Y POR FUERA DEL PANTALÓN

Seguro que en más de una ocasión nos hemos puesto una camisa delante del espejo y nos hemos preguntado si es mejor llevarla por dentro o por fuera. Los siguientes aspectos son importantes antes de tomar una decisión:

  • Las camisas lisas es mejor llevarlas por dentro del pantalón cuando nos ponemos un traje.
  • ¿Cuál es el corte de la camisa? Si es recto, mejor por fuera. Si es redondeado, por dentro.
  • ¿Cuál es el largo? Recordamos que debe mantenerse la simetría en la imagen. La camisa no debería ser más larga que la chaqueta de cuero (por citar un ejemplo). Las que podemos llevar por fuera son las que queden unos 10 centímetros por debajo de la cintura. Si son más largas, debemos colocarlas por dentro.
  • Debemos combinar las camisas por dentro del pantalón con un traje, un pantalón chino, un blazer y un calzado acorde a la gama cromática principal del outfit elegido.

¿CUÁNDO UTILIZAR LA CAMISA POR FUERA DEL PANTALÓN?

Es otra de las grandes preguntas, pero también tiene una respuesta. Le prestamos atención a las siguientes cuestiones:

  • ¿Apostamos por un estilo casual? Las camisas de cuadros, las camisas en tendencia y las camisas casual quedan mejor por fuera.
  • ¿Dónde vamos? Las camisas de hombre se adaptan a cualquier situación, pero tendremos en cuenta si se exige algún tipo de vestuario específico. De tratarse de una reunión con amigos o con la familia, podemos llevarla por fuera.
  • ¿De qué está hecha la camisa? Si es de lino, como el modelo Alrick, aprovechamos su caída natural llevándola por fuera.
  • ¿Cómo es nuestro cuerpo? Recordamos que una camisa puede ayudar a definir nuestra imagen. Llevarla por fuera contribuye a disimular un perímetro abdominal abultado jugando con las líneas. Las camisas de rayas, como el modelo Allen, son ideales para crear un efecto óptico que alargue nuestra figura.
  • ¿Qué cuello tiene la camisa? Si tiene cuello Mao o uno algo más corto, como el del modelo Mercer de nuestras camisas estampadas, es más adecuado llevarla por fuera.
  • ¿De manga larga o de manga corta? Las de manga larga siempre quedan mejor por fuera. Nuestras camisas informales (el modelo Noho es un buen ejemplo de lo que afirmamos) siempre ayudan a mantener el equilibrio entre la formalidad y la informalidad.

Ahora que sabemos cuándo podemos llevar la camisa por fuera, es necesario que aclaremos cómo combinarla con otro tipo de prendas o complementos gracias a las siguientes recomendaciones:

  • Combinamos el tipo de camisa con nuestro calzado. Por ejemplo, las camisas lisas van muy bien con zapatos clásicos o con botas elegantes.
  • Los vaqueros son una alternativa perfecta para llevar la camisa por fuera.
  • Una chaqueta de cuero es infalible para completar una imagen informal.

Ya sabemos cómo llevar nuestras camisas correctamente, así que solo queda animarse a renovar nuestro estilo personal adecuándolo a cada situación. El éxito está totalmente asegurado.

×