EL TEJIDO Y OTRAS CONSIDERACIONES ANTES DE ELEGIR UNA CAMISA DE HOMBRE

Si hiciéramos una encuesta y preguntásemos a nuestros clientes ¿qué es lo que les mueve para escoger un modelo de camisa u otro? Escucharemos más de una vez la palabra “diseño”. Y… ¡así es! Nos jugamos el pescuezo a que el 90% de los consumidores (si no son más), toma la mayoría de sus decisiones de compra basadas en el diseño, en lo bien que les quedará o no esa camisa en su propia percha.



Pero, hay que hacer un alto en el camino porque el diseño es importante, ¡sí! Pero, debe ir acompañado de otros aspectos: un buen material, un tejido resistente, y una combinación de detalles que marque la diferencia con las demás camisas que puedas encontrar en el mercado. En Koike comprendemos la importancia que tienen estos aspectos y por ello queremos ayudarte para que tomes buenas decisiones de compra.

LOS MEJORES TEJIDOS DE CAMISAS DE HOMBRE

En Koike no nos la jugamos y seleccionamos lo mejor para nuestra marca de camisas de hombre. Eso incluye fabricar todos nuestros modelos con materiales de calidad como el algodón o el lino. Pero también, escoger tipos de tejidos de camisas de hombre resistentes, cómodos y elegantes como estos que te mencionamos:

Popelín: Si nos remontamos a los orígenes de este tejido, lo veríamos vinculado a la vestimenta del mismísimo Papa. De hecho, la palabra “popelín” significa literalmente “Del Papa”. Pero, no solo queda reservado para la indumentaria del pontífice, este tejido es perfecto para fabricar camisas de calidad para hombres por ser fresco, suave y ligeramente brillante.

Franela: Hemos definido un tejido fresco, y ahora damos paso a uno cálido. La franela es perfecta para el invierno por su capacidad para combatir el frío. Originalmente lo habitual era que este tejido estuviera confeccionado en lana. Pero ahora, es más frecuente verla en algodón con las mismas propiedades.

Existen también otros tejidos para camisas de caballero que funcionan muy bien. Es el caso de la Micropana o el Twill esmerilado. Ambos son tejidos muy cómodos y resistentes.

LAS CAMISAS EN TEJIDO POPELÍN: ELEGANCIA, SUAVIDAD Y RESISTENCIA

Nos hemos adelantado mencionando algunas de las características más importantes de las camisas de Popelín. Pero, queremos darles un poco más de protagonismo, puesto que son la opción más acertada para momentos de elegancia y sofisticación.

En Koike apostamos, para la mayoría de nuestras camisas de algodón, por este tejido, y eso es por muchas de sus propiedades: no se arruga, tiene un tacto suave y agradable, tiene cierto brillo que lo hace muy especial, y cuenta con una resistencia excepcional. Esto significa que tu camisa de Popelín estará intacta año tras año.



¿Ves por qué es importante no centrarse solo en el diseño? Si compras una camisa de Popelín con un diseño actual acorde con las tendencias de hoy, probablemente mañana estará desfasada o pasada de moda y, por desgracia, no podrás sacarle el máximo partido.

¿QUÉ MÁS HAY QUE TENER EN CUENTA ANTES DE ELEGIR UNA CAMISA?

Pero, si piensas que solo debes tener en cuenta el diseño y el tejido a la hora de comprar una camisa, ¡te equivocas! La clave está en los detalles. Si consigues hacerte con un modelo fabricado con alguno de los tejidos para camisas de caballero que hemos mencionado en este post, pero, además, cuenta con un diseño alucinante y sus detalles han sido cuidados al máximo, ¡serás el rey!

En Koike te lo ponemos fácil porque nuestras camisas de Popelín, nuestras camisas Oxford y todos nuestros demás modelos están elaborados teniendo en cuenta los siguientes detalles:

  • Botones de calidad y un cosido discreto e inmejorable.
  • Ojales bien rematados y definidos que ofrecen un aspecto elegante.
  • Holgura adecuada para evitar que se creen arrugas innecesarias.
  • Costuras discretas pero resistentes para que la prenda dure eternamente.
×